Este martes el jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, reiteró que la oposición venezolana tiene intenciones de “manchar el desenvolvimiento electoral” del próximo 6 de diciembre a propósito de los comicios parlamentarios.
En este sentido, insistió que los candidatos del Gran Polo Patriótico exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) se firme un documento de respeto a los resultados y por la paz en el país; y a la oposición venezolana “que se mantenga” dentro de lo que establece la Constitución de la República.
Leer también: Rectora del CNE llama al electorado a participar este domingo en Simulacro Electoral
Rodríguez rechazó el llamado de la oposición a «la salida», los convocó a las elecciones a ir en paz y respetando los resultados. Rechazó igualmente los actos de sabotaje a las instalaciones eléctricas del país y el daño al patrimonio público.
En relación a la impugnación del diputado Carlos Vecchio señaló que ya no es posible que sea revertida y aclaró que en la postulación lo sustituirá el candidato que lo sucede en la lista de inscripción el cual exige 8 candidatos y con la ausencia del primero lo sustituye el siguiente, aclaró.
En este sentido, Rodríguez manifestó su preocupación por un comunicado reciente del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, donde asegura que la oposición va a obligar al Gobierno a respetar los resultados electorales con el pueblo movilizado y no con un documento porque “el asunto no es andar firmando acuerdos”.
DesdeLaPlaza.com/N24/MB