Italia asegura su participación en la Eurocopa y Holanda se mantiene con vida

Italia ganó 1-3 sin problemas a Azerbayán con goles de Stephan El Shaarawy, Éder Martins y Matteo Darmián en un partido plácido con el que certificó su presencia en la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia.

Lee más: Haití venció 3-1 a El Salvador en partido amistoso

Una victoria era suficiente para que el equipo de Antonio Conte se uniese al resto de selecciones ya clasificadas: Austria, República Checa, Inglaterra, Francia, Islandia, Irlanda del Norte, Portugal, España y Suiza. La última vez que Italia no alcanzó una fase final fue en Suecia 1992 y, por la entidad de su rival, parecía de antemano que tenía todas las opciones de ganar frente a los hombres de Robert Prosinecki.

Holanda esperanzada

Mientras tanto, selección holandesa sumó sin apuros el triunfo que necesitaba en Astana y mantiene las esperanzas para asistir a la Eurocopa, tras derrotar por 1-2 a Kazajistán, un modesto rival que aguantó la primera media hora y no pudo festejar su gol hasta la última jugada del partido.

En un encuentro extraño, en el que se lesionaron dos porteros holandeses y Robin van Persie alcanzó el centenar de presencias con los oranje -aunque con unos minutos testimoniales-, los holandeses lograron una victoria que les permite sobrevivir en busca de la repesca europea.

DesdeLaPlaza.com /EFE /ABD

Etiquetas