El futbolista francés Frank Ribéry, afirmó que el de Brasil será su último Mundial y que, por tanto, «habrá que tratar de ganarlo».
Sin proponérselo, Frank Ribéry, ha pasado a formar parte – sin proponérselo- del debate político para las elecciones parlamentarias europeas, entre los candidatos españoles. En un debate reciente, la candidata por el PSOE a las euroelecciones, acusó de machista al candidato del PP. Al menos el 80% de los españoles lo vio de la misma manera, por un infortunado comentario del representante de la derecha española, quien dijo que en los debates a las mujeres no se les podía acorralar, porque le podrían acusar de machista. Para salir del bache, los del PP sacaron un twiter en el que la representante del PSOE llamó «feo» a Frank Ribéry.
Frank Ribéry tiene la cara llena de cicatrices, porque sufrió un accidente automovilístico.
Pero muy lejos de esta polémica, el jugador francés Frank Ribéry, está concentrado en sus metas para Brasil 2014. En lugar de contestar estas polémicas, Frank Ribéry ha afirmado que «tenemos que ir para hacer algo importante, porque será el último Mundial, vamos a tratar de ganarlo, simplemente», afirmó el jugador a la radio RTL poco antes de incorporarse a la concentración de Francia en Clairefontaine, en la región de París.
Frank Ribéry, actualmente jugador del Bayern de Múnich tendrá 35 años en el Mundial de 2018. Aunque no dijo que dejará su carrera internacional tras el Mundial, lo que deja entrever que estará a la disposición de Didier Deschamps para la Eurocopa de 2016, que se disputará en Francia. El de Brasil será el tercer Mundial de Frank Ribéry , finalista con los «bleus» en Alemania en 2006 y que fue uno de los artífices del ridículo de Francia cuatro años más tarde en África del Sur, donde cayeron eliminados en primera ronda en medio de plantes de los jugadores y escándalos diversos
Desde la Plaza/ LaVanguardia / AMH