El tribunal brasileño demandó a Neymar por la cancelación de casi 63,6 millones de reales lo que equivale a un aproximado de 16 millones de dólares, para presionar el pago de los impuestos no declarados por su fichaje en el Barcelona entre los ejercicios fiscales 2011 y 2013.
La medida fue tomada de manera cautelar, el pasado 11 de septiembre por el magistrado Carlos Muta, según informó hoy el Tribunal Federal de la Tercera Región.
Leer más: Neymar admite que hubo conversaciones con el Manchester United
El importe sobrepasa el 30% de los bienes declarados por el futbolista brasileño, la cual asciende a 244,2 millones de reales (unos 61 millones de dólares), la corte decidió bloquear los bienes de su padre y las empresas familiares: Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administração de Bens Participaç es e Investimentos.
El fisco brasileño señaló que Neymar no declaró los impuestos que ganó al ser fichaje del Barcelona sino como ganancia de sus empresas, aunado a ello, incumplió la declaración de impuestos por cobro de servicios de publicidad, derechos de imagen entre otros contratos firmados con el Barcelona entre 2011 y 2013.
La familia del futbolista fue embargada por considerase que los bienes proceden, únicamente, producto del trabajo de Neymar.
DesdeLaPlaza.com/EU/WG