Una familia de refugiados procedentes de Damasco se encuentran alojados desde hace algunos días en la parroquia de Sant’Anna del Vaticano. Se trata de una promesa hecha el pasado domingo por el papa Francisco ante la crisis humanitaria en Europa por la llegada masiva de refugiados, informó AFP.
Leer más: Visita de papa Francisco a EEUU, objetivo atractivo para ISIS y al Qaeda
De acuerdo a lo comunicado este viernes por la Limonesría apostólica vaticana, encargada de realizar las obras de caridad del papa, la familia está compuesta por los padres y dos hijos que huyeron de Damasco a causa de la guerra.
Todos ellos son fieles de la Iglesia Católica Greco-Melquita, de rito bizantino.
Los cuatro miembros de la familia se encuentran en un apartamento en el Vaticano gestionado por esta parroquia, en las inmediaciones de la basílica de San Pedro, y la Limosnería apostólica confirmó que se han iniciado ya “los procedimientos necesarios para solicitar la protección internacional” de estos refugiados.
Leer también: Parlamento Europeo debate sobre distribución de refugiados por país
La Limosnería recordó que según contempla la ley de Italia, “durante los primeros seis meses desde la presentación de la demanda de asilo, los solicitantes de protección internacional no pueden trabajar”.
Por ello, durante este periodo la familia será “asistida y acompañada por la comunidad parroquial de Sant’Anna”.
El pasado 6 de septiembre, el papa Francisco hizo un llamamiento a “parroquias, comunidades religiosas y monasterios” de Europa para abrieran sus puertas a refugiados como gesto previo al Jubileo de la Misericordia y anunció que así lo iban a hacer “las dos parroquias del Vaticano”.
DesdeLaPlaza.com /EFE /COM