Chinos crean nueva tendencia en la moda que retoña de sus cabezas

La moda de ganchos con figuras de plantas pláticas, ya es tendencia en China. Aún se desconoce de   cómo surgió la idea.

Los ganchos de pelo de retoños, trata dela moda que parece haber surgido de forma orgánica en zonas turísticas de China, por lo cual las personas lucen sus atuendos de plantas plásticas.

En Beijing, específicamente,  Nanluoguxiang, viejo camino de piedra,  se venden los ganchos a turistas que desean tomarse un selfies  con su nuevo accesorio.

China moda

Leer más: El face-kini, la nueva moda que triunfa en las playas de China

Pero  ni los vendedores ni proveedores descifran de dónde viene la tendencia.

Un vendedor llamado Zhou Delai, dijo que vende más de 200 ganchos entre tres y cuatro horas. Los vende por menos de un dólar.

«No tengo idea de quién inició la tendencia», dijo. «Tenía ganchos porque muchas personas los utilizaban».

Zhou Delai dijo que  esta divertida moda te costaría 5 yuanes (0,79 dólares).

Participantes internacionales llegaron atraídos por tal fenómeno.  Estudiantes universitarios de Japón posan emocionados al adquirir los originales ganchos de pelo quienes comentaron haberse enterados a través de los  medios de Japón.

«Son tan lindos», dijo Ayane Maki.

Al preguntarle si le llevaría ganchos a sus amigos, contesto: “no”  entre sonrisas.

150914031844-china-sprout-hair-clip-9-exlarge-169

«Sería tonto usarlos en Japón, porque nadie los usa ahí». Pero se cree que esta tendencia  se originó en ese país,  donde los internautas  suponen que la idea de los retoños  se origina de un  emoticono de Japón  que aparece en la cabeza de una delicada figura.

china moda3

Por otra parte,  en la cultura popular china, cuando se pone grama encima de la cabeza  de una persona  conlleva a pensar en el deseo de venderse a sí mismo  o también a sus hijos a la pobreza.

Mas quienes osan por ponerse  los ganchos de plástico no parecen tener conciencia de esta cultura.

Por el momento siguen vendiéndose  ganchos  sobre todo por la tienda Taobao, plataforma en línea muy visitada en China que ha vendido millones de ganchos.

 

Gao Xuanyang, un sociólogo con la Universidad de Jiao Tong en Shanghái,  expreso: «Las personas necesitan algo fresco para enriquecer sus vidas rutinarias», dijo. «Ya sea un gancho para el pelo, una bolsa o una camiseta». «Ellos solo quieren lucir que están a la moda al ponerse los ganchos de retoños».

Así es la moda original y fresca.