Ataque de Boko Haram en Camerún deja dos fallecidos

Ataque-camerun

Tras un ataque ejecutado por la secta islamista Boko Haram contra una planta china ubicada al norte de Camerún, dos personas fallecieron y otras diez fueron secuestradas, al mismo tiempo que en París representantes de varios países de África celebraban una cumbre contra el terrorismo islámico.

El atentado fue realizado por 200 extremistas de Boko Haram en la ciudad de Wasa, al Lejano Norte del país. Uno de los ciudadanos que perdió la vida era de origen chino y trabajaba en la construcción de carreteras y el otro era un soldado de Camerún.

El ataque se realizó al mismo tiempo que la celebración de una cumbre de seguridad realizada por petición del presidente de Francia, Francois Hollande, cuyo objetivo es desarrollar métodos para combatir a Boko Haram. 

A la reunión acudieron el presidente de Camerún, Paul Biya; el de Nigeria, Goodluck Jonathan y algunos representantes de Chad, Níger, Benin, Estados Unidos y Reino Unido. La reunión fue convocada luego de que Boko Haram secuestrara a 200 niñas que asistían a unan escuela en el norte de Nigeria.

Desde La Plaza/ El Nacional/ KH