Con ocasión de la presentación de Lassa Tyres como nuevo patrocinador de las secciones deportivas del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha desvelado que el club maneja dos ofertas de patrocinio de su camiseta principal. «En octubre presentaremos o intentaremos conseguir un acuerdo principal. Estamos hablando con dos empresas, es un trabajo del departamento de márketing. Nos queda tiempo para tener un acuerdo comercial», ha insistido.
El acuerdo con Catar, patrocinador principal del club vence en junio de 2016, y el mismo se tiene que refrendar o bien decantarse por otro próximamente. De hecho, durante la próxima asamblea de compromisarios, prevista para el día 24 o 25 de octubre, se debe decidir continuar con Catar o abrir la puerta a otro patrocinador.
Lea también: La FIFA ataca de nuevo al Barcelona Fútbol Club
En el aspecto puramente deportivo Bartomeu ha asegurado que el Barça se defenderá de los malos arbitrajes que pueda recibir a lo largo de la temporada. “Tenemos mucho respeto por los árbitros. Claro que nos preocupa todo. Veremos cosas que nos gustan y otras que no nos gustan y en esos casos haremos lo que tengamos que hacer, pero no lo haremos público claro”, explicó el mandatario azulgrana. Después de tres partidos de Liga, en el seno del club existe cierta preocupación por los arbitrajes que ha recibido hasta ahora el equipo de Luis Enrique.
Sin embargo, la buena trayectoria en este inicio de temporada hace que de momento no salten las alarmas. “Lo importante es que estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo. Tenemos un equipo muy competitivo con el que podemos optar a todos los títulos. Todos los jugadores lo están haciendo bien pero, por supuesto, la vida es más bonita con Leo Messi, se ve con otro color”, dijo entre risas.
El presidente barcelonista lamentó lo que está sucediendo con la FIFA, que ha obligado al Barça a expulsar a varios canteranos de la Masia. “Espero que los dirigentes de la FIFA cambien muy pronto. La situación es muy injusta, desmesurada y exagerada. Y sobre todo es mala para los propios jugadores”, explicó.
El compromiso con ‘Lassa Tyres’, una empresa turca de neumáticos, se prolongará durante cuatro años y se desconocen los términos económicos del mismo, ya que desde el club azulgrana se ha apelado a la existencia de una cláusula de confidencialidad para no desvelar las cifras del mismo. A partir de esta temporada las cuatro secciones profesionales del club (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) se denominarán FC Barcelona Lassa.
«Nosotros somos un club global y nuestra apuesta es por las secciones. Por primera vez, un solo patrocinador paga por todas las secciones. Queríamos un patrocinador que lo valorara y creo que son grandes compañeros de viaje», ha dicho Bartomeu.
DesdeLaPlaza.com/La Vanguardia.es/AMH