El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostedrán un encuentro en Jamaica con los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, a fin de tratar la problemática de la frontera Colombo-Venezolana.
La información fue suministrada por el vicepresidente Jorge Arreaza luego de renuirse en Caracas con los dos diplomáticos latinoamericanos, quienes ayudan a contribuir con la solución pacífica de los conflictos, tales como la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos hacia la nación colombianana, que perjudica la economía, la seguridad y la paz en Venezuela.
En base a los expuesto el funcionario detalló, «Pudimos conversar con los cancilleres la situación en Colombia, la realidad en el territorio colombiano, cómo ahí hay un conflicto interno y hemos tenido nosotros que enfrentar las secuelas. Una de las principales es el desplazamiento, el éxodo de casi seis millones de colombianos y colombianas que viven en Venezuela y que han tenido acceso», aseveró.
Arreaza ratifica de nuevo la voluntad del gobierno venezolano para resolver en feliz terminó, la situación mediante los mecanismos diplomáticos para lograr mantener la paz y el respeto a la soberanía.
DesdeLaPlaza.com/VTV/NR