Este jueves el empresario y aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, Donald Trump, cedió a la presión del partido y firmó un compromiso para no presentarse como independiente en las elecciones de 2016.
Leer más: Venezuela y Rusia acuerdan iniciativas para estabilizar mercado petrolero
“No veo circunstancias bajo las cuales rompería esa promesa», comentó Trump a los periodistas en la Torre Trump de Manthttan.
El magnate alborotó el avispero la negarse a comprometerse con respaldar al candidato de no ser él, comentario que hizo luego de que hicieran la primera pregunta en el debate de inauguración de la campaña 2016.
«Estoy hablando acerca de mucha influencia», dijo Trump.
El compromiso fue una victoria para los republicanos, pues una candidatura de Trump, en las próximas elecciones de 2016 podría dividir el apoyo del partido.
«Esto (…) permite que el enfoque sea ganar la Casa Blanca y saca de la mesa la perspectiva de un tercer partido», dijo un funcionario del Comité Nacional Republicano.
Antes que el aspirante firmara, se reunió con el presidente de el funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC, siglas en inglés), Reince Priebus, quien durante varias semanas trato de convencer al favorito en las encuestas entre los republicanos a que firmar el compromiso
DesdeLaPlaza.com/UN/GV