Venezuela habilita corredor humanitario para el paso de estudiantes en la frontera

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves, que tras el cierre de la frontera colombo-venezolana, el Gobierno Bolivariano ha establecido un corredor humanitario para que 350 niños escolares registrados, puedan cruzar la línea y de esta manera garantizar el derecho a la educación de estos infantes.

“Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases”, aseveró el vicepresidente Arreaza desde la Casa Amarilla, a la salida de la reunión con el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales acreditados en el país.

Lea también: Arias Cárdenas: «Se establecerán medidas puntuales en la Frontera»

Destacó que el mayor número de niños colombianos de padres colombianos —indocumentados en su mayoría—, se ubica en el municipio Pedro María Ureña (Táchira). “Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños”.

También, señaló que se les está garantizando el derecho al trabajo a los neogranadinos que viven en Cúcuta pero trabajan en empresas venezolanas ubicadas en los municipios fronterizos entre Táchira (Venezuela) y Colombia.

“Trabajadores colombianos que en Venezuela desarrollan sanamente la actividad productiva, hemos pedido a los empresarios venezolanos que nos den la nómina para que puedan entrar y trabajar en paz”.

Recordó que Venezuela ha acogido con generosidad a millones de desplazados y por este éxodo sin precedentes, la población venezolana tiene 20% de ciudadanos que proceden del vecino país, hecho que no existe en ninguna otra nación del continente.

“Desde Colombia se está tratando de generar una matriz terrible sobre lo que está sucediendo, el presidente Maduro ya lo ha denunciado”.
En este sentido, insistió que Venezuela continuará protegiendo a los venezolanos y los residentes de otros países, desnudando las mentiras que desde el exterior tratan de mostrar otra realidad. “Seguiremos construyendo una verdadera frontera digna y de paz para todos”.

DesdeLaPlaza.com/Prensa MPRE/AMH