El diputado inglés del partido euroescéptico inglés UKIP, Peter Bucklitsch, encendió las redes sociales este jueves tras un tuit donde comentó «sin escrúpulo alguno» sobre el niño sirio Aylan Kurdi, que pereció bajo las aguas del mar mediterráneo tratando de llegar a Grecia para huir de la guerra que se desata en sus país, producto de la persecución de los grupos islámicos radicales (Isis).
El pequeño que se ha convertido en símbolo a nivel mundial y ha consternado a más de uno en cualquier rincón del planeta, fue objeto de palabras insensibles por parte del parlamentario inglés, que comparó su tragedia con «la opulencia de un ambicioso».
«El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola está disparando los costes», reza el escrito.
Lea también: Arrestadas cuatro personas en Turquía por la muerte del niño sirio Aylan Kurdi.
Posteriormente el tuit fue borrado de la cuenta, pero la virulenta escalada de reacciones de indignación por parte de los usuarios en la red no se ha hecho esperar, quienes inundaron y continúan saturando mensajes de rechazó por tal burla.
Ante tal arremetida el inglés se ha defendido añadiendo otro tuit: «Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro».
La «reflexión» solo incrementó la molestia de los usuarios, recordandole al parlamentario la realidad de los refugiados.
Diputado del UKIP. El sueño de la solidaridad produce monstruos. pic.twitter.com/SpaGrDzIOD
— Pablo Echenique (@pnique) septiembre 3, 2015
DesdeLaPlaza.com/Huffingtonpost/NR