“Tenemos que exigir que el gobierno colombiano se ocupe de la frontera”, aseveró El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,desde el estado Táchira.
De esta manera reiteró este martes que la exigencia de Venezuela es que el gobierno de Colombia se ocupe de su frontera como condición imprescindible para levantar el cierre que se mantiene en el limítrofe estado Táchira.
Lea también: ¿Cómo funciona el bachaqueo de Billetes en Colombia?
Cuestionó que mientras el gobierno venezolano tiene a más de 3.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para custodiar los 45 kilómetros del área limítrofe, Colombia apenas tiene un puesto de la policía para resguardar la zona.
En este mismo orden de ideas Cabello denunció que esa desigual situación ha permitido la proliferación de delitos como el contrabando de alimentos, el sicariato, el narcotráfico y el paramilitarismo, que afectan a toda la población de la zona.
Resaltó que el gobierno ha atendido en los últimos años a más de 60.000 colombianos en la Misión Ribas (programa educativo gratuito), 11.000 en Misión Milagro (programa de atención gratuito para personas con problemas oculares), y a ellos se han destinado alrededor de 3% de las casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Lo único que no queremos es el paramilitarismo, el sicariato, el contrabando, el bachaqueo”, recalcó.
Por otro lado, en referencia al mandatario colombiano, criticó, el Presidente Santos no necesita esforzarse mucho para parecerse a Uribe, su forma de actuar es exactamente igual: totalmente antivenezolano”.
DesdeLaPlaza.com/AVN/AMH