Este martes, 1 de Septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello estuvo presente en la activación del estado de excepción que se lleva a cabo en la Zona Fronteriza II. Así mismo anunció desde el aeropuerto internacional de La Fría en el estado Táchira, que llegó el último grupo para completar los 3.000 soldados destinados a proteger los 45 km de la frontera de la zona 2
Igualmente Cabello, descartó que desde el lugar actualmente se estén realizando deportaciones de colombianos desde el territorio venezolano.
Lea también: Cabello: No violamos los DDHH de nadie.
“Desde el miércoles pasado no se hace ninguna deportación. No son ni siquiera mil deportados (…) muchos de ellos abandonaron voluntariamente el territorio, ¿qué hacían acá en el primer lugar?” señaló el parlamentario.
El diputado manifestó la necesidad de la medida, según su parecer, las autoridades colombianas no se ocupan de la frontera. “En 45 kilómetros solo tienen un punto de control”, añadió.
“Nosotros no vamos a asumir ninguna responsabilidad por el combustible que requiere Cúcuta”, acotó, con respecto al presidente colombiano Juan Manuel Santos se refirió “se está pareciendo cada vez más al (expresidente) Álvaro Uribe”.
Para finalizar concluyó que aproximadamente, 80% de los tachirenses ,apoyan las medidas tomadas por el gobierno venezolano en cuanto al tema de la frontera colombo-venezolana.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/ElNorte/NR