A último minuto por errores de papeleo, se suspende traspaso de David De Gea al Real Madrid

David De Gea esperaba en casa de su novia, Edurne, la llamada que le cambiase su futuro deportivo a corto plazo. Durante la tarde recibió varios mensajes desde el Real Madrid de que todo estaba ‘ok’ y solo faltaba que Keylor Navas firmara con el United. El costarricense estaba convencido de marcharse a la Premier pese a no poder cumplir el sueño de triunfar en el Bernabéu. Pero David estaba nervioso, conocedor de que los trámites burocráticos en el equipo inglés son lentos. Estaba en lo cierto. La llamada desde el Bernabéu nunca llegó. Al menos antes de las 00:00 horas.

Su deseo era jugar en el Real Madrid y no volver a cruzarse con Van Gaal por la Ciudad Deportiva de Carrington. Hace meses que el portero llegó a un acuerdo con el club blanco mientras el United le ofrecía una renovación que fue rechazada. El holandés lo castigó y no le utilizó desde la pretemporada acusándole de no estar en forma.

Lea también:  David De Gea con el futuro congelado entre el Madrid y del Manchester 

Los días han ido pasando con De Gea sentado en el palco de Old Trafford junto a Víctor Valdés. Van Gaal no cedía. No olvida que el Real Madrid puso todas las trabas posibles a Di María el pasado verano hasta convertirlo en el fichaje más caro de la historia de los ‘red devils’. Fueron 80 millones de un fichaje que nunca funcionó.

Por eso el United asfixió al Real Madrid y al portero hasta el último minuto. Ed Woodward era el encargado de cerrar el intercambio de porteros ante la nueva negativa de Van Gaal a participar en la negociación. El primer movimiento fue vender a Lindegaard (portero suplente) al West Bromwich Albion. Ya había hueco para Keylor Navas en el United ya que solo queda Romero en la portería de Old Trafford, además de Víctor Valdés, también enfrentado con Van Gaal.

A última hora de la noche, el director ejecutivo del equipo inglés estaba en Old Trafford y José Ángel Sánchez acompañaba a Keylor Navas y su representante en el Santiago Bernabéu, donde llegó el contrato desde Inglaterra a las 23:20 de la noche. En la capital de España lo revisaron y modificaron varias cláusulas antes de devolverlo para que los ingleses aceptaran las nuevas condiciones.

El Real Madrid peleará por un minuto

La condición para que De Gea fichara por el Real Madrid era que Navas firmara con los ingleses. Los contratos definitivos del Manchester United llegaron al Bernabéu minutos antes del cierre y el club blanco los envió a las 23:59 horas a la LFP. Desde el Real Madrid informan que la documentación estaba rubricada, pero la LFP asegura que a las 00:00 horas no les había llegado nada.

Lea también:  20 millones ofrece el Madrid al United por De Gea

Sea como fuere, el Real Madrid no ha inscrito a De Gea en la LFP a pesar de que todo estaba pactado con el Manchester United. El traspaso estaba cerrado por 25 millones de euros más cinco en variables, pero la documentación no llegó a tiempo a la LFP. Keylor Navas estaba destinado a ser portero del United a cambio de 10 millones más dos en variables y vería doblado su suelo. Los porteros tendrán que esperar al menos hasta el mercado de invierno para cambiar de aires.

DesdeLaPlaza.com/Marca.es/AMH