Este delicioso postre típico venezolano, pinta en nuestra mente a una pareja de ingredientes, la yuca y el papelón. A mí se me hace agua la boca cuando los veo en proceso de hacerse, mi hija mayor los adora, al punto de que no hay nada que la haga comer otra cosa si sabe que los estoy cocinando, pero también los podemos hacer de cualquier otro tubérculo. Por ejemplo los que hoy prepararemos serán buñuelos de ocumo y los bañaremos con miel de abejas.
También los podríamos hacer de apio, papa, plátano o cualquier alimento que nos proporcione una textura parecida. Le puedes colocar por encima miel, papelón y hasta con sirop de alguna fruta y por qué no con chocolate líquido, en fin, sé creativo y sorpréndete de lo que podrías hacer con tan solo el deseo de ser diferente.
Ingredientes
– 250 gr. de ocumo
– 160 gr. de azúcar
– 2 cucharadas harina de maíz
– 1 taza azúcar pulverizada
– Aceite
– 100 gr. de merey
– 2 huevos
– Miel de abejas
Preparación de los buñuelos de ocumo
Cocinar el ocumo, hacerlo puré y en un bowl grande agregar el azúcar el merey, los huevos y la harina de maíz y mezclar hasta obtener un producto espeso y moldeable. En un sartén con aceite bien caliente freír la mezcla lanzándola al aceite con una cuchara de sopa, al estar dorados sacar y espolvorear con azúcar en polvo y luego con miel de abejas.
¡Así de fácil es preparar buñuelos de ocumo!
DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo