Bayern Munich venció hoy 3-0 en casa al Bayer Leverkusen, en la despedida de Claudio Pizarro, y se situó en lo alto de la clasificación provisional a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Hertha el domingo en la tercera fecha de la Liga alemana de fútbol.
Gracias al doblete de Thomas Müller (26’ y 60’) y al gol de Arjen Robben (71’), Bayern Munich continuó con su racha de victorias en la nueva temporada de la Bundesliga en la que quieren lograr el récord de ser el primer equipo de fútbol alemán, que cosecha cuatro títulos de Liga consecutivos.
Leer también: Falcao se estrenó con un golazo en el Chelsea (+Video)
Y en el lado emotivo, Claudio Pizarro, cuyo contrato con el Bayern Munich no fue renovado este verano, se despidió de manera oficial este sábado del Allianz Arena antes del choque contra el Bayer Leverkusen. Presentado por el presidente Karl Heinz Rummenigge, “Pizza” fue ovacionado por los 75.000 espectadores del recinto bávaro por su gran rendimiento en los dos pasos por Múnich (2001-2007 y 2012-2015).
Claudio Pizarro, que jugó en el Werder Bremen y Chelsea, consiguió 17 de sus 19 trofeos con el Bayern Munich incluido el triplete Bundesliga-Copa-Liga de Campeones en 2013. Cerca de los 37 años, el inoxidable goleador no tiene la intención de colgar las botas ni en la selección ni en los clubes.
“Me gustaría volver a jugar, pero no tuve la propuesta correcta”, dijo durante la semana, el mejor goleador extranjero de la Bundesliga (176 goles en 383 partidos), en una entrevista en el sitio web del Bayern Munich. “Si vuelvo a Alemania, intentaré mejorar este total”, añadió el ‘Bombadero de los Andes’, que es 9º en el ránking de goleadores de la Liga alemana.
Claudio Pizarro, convertido en “más alemán que los alemanes” según su esposa desde su llegada a Bremen en 1999 procedente del Alianza de Lima, no descartó colaborar con el Bayern Munich después de que ponga fin a su carrera. “En primer lugar quiero jugar un poco más”, insistió. “Después, hablaremos con el club”.
DesdeLaPlaza.com/depor.pe/MB