El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, informó que no se sostendrá la reunión por la crisis colombo-venezolana, ya que los cancilleres tiene la agenda complicada, por lo que no pueden asistir al encuentro solicitado por parte de Colombia.
Leer más: Santos: Exigimos a Venezuela que facilite la reunificación de familias deportadas
El ministro uruguayo, Novoa, informó este viernes que ve muy difícil convocar para la próxima semana un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela.
De acuerdo con el jefe de la diplomacia del país que ocupa la presidencia pro témpore del organismo regional, lo complicado de la reunión se debe a la apretada agenda de los cancilleres.
Dicha reunión fue solicitada por parte de la canciller, María Ángela Holguín, a solicitud del presidente Santos.
El mandatario colombiano, hizo la solicitud en la cual pedía también la presencia la Organización de Estados Americanos (OEA) y así llegar a la “verdad” sobre la frontera colombo- Venezuela.
A tales solicitudes, Nin Novoa, se encargó de convocar el encuentro, explicó en una transmisión por la emisora uruguaya, Blu Radio, que ya inició la ronda de contactos y en que algunos ministros le han confirmado que estarán de viaje en los próximos días.
Entre los que viajarán está la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien comunicó a su par uruguayo que la próxima semana estará en Asia y no regresará hasta el 8 de septiembre.
DesdeLaPlaza.com/Aniversa10/GV