Arreaza: Esto no es una guachafita, construyamos una frontera de paz, justicia y ley

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló este viernes, desde el punto de concentración de la Gran Marcha Patriótica por la Paz ubicado en la avenida Libertador (CANTV), que se tomarán nuevas acciones y decisiones en la frontera venezolana, esto con el propósito de construir un nuevo código, de legalidad, con Colombia.

Explicó que es una zona “muy compleja, porque a veces al otro lado no hay Estado colombiano, no hay institución. Gobierna es el paramilitarismo, la guerrilla, el narcotráfico”

Leer también:  Santos: Exigimos a Venezuela que facilite la reunificación de familias deportadas

“Queremos generar un nuevo código, una nueva frontera de equilibrio, de legalidad. No vamos a permitir que sigan llevándose nuestra producción, hasta nuestro papel moneda”.

En este sentido, Arreaza convocó “a todos los patriotas, a todos aquellos que se sientan venezolanos a cerrar filas por la defensa de Venezuela. Vienen nuevas decisiones, nuevas acciones en la frontera; esto no es una guachafita, esto es enserio. Vamos a construir una frontera de paz, justicia y ley”.

Asimismo, comentó que desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, en la población tachirense han disminuido las colas para cargar combustible.

“¿Vamos a mandar productos para Colombia?, ¿vamos a mandar gasolina? Sí, puede ser, pero vamos a mandarlo legalmente”.

Colombia es nuestro hermano país. Estamos destinados a convivir con ellos siempre, es el hermano que queremos tener, pero es el hermano más complicado que exista, en este continente y quizás en el mundo”, enfatizó Arreaza. También comentó que el Gobierno Nacional ha sido extremadamente generoso con el país vecino, pero que todo debe tener un límite.

DesdeLaPlaza.com/VTV/MB