El ferry “M.V. Miraj-4″ se hundió este jueves en el río Meghna en Rasurpur (Bangladesh), luego de que una tormenta alcanzara la embarcación. Las autoridades aseguraron que la nave naufragó completamente e intentan localizarlo.
El accidente se produjo a media tarde, cuando el barco cubría el trayecto entre Dacca y Shariatpur.
«Nos dirigimos al lugar con el equipo de rescate», ha indicado Saiful Hassan Badal, subcomisario del distrito de Munshiganj en declaraciones a la prensa de Bangladesh.
La marina y la Guardia Costera informaron que se pondrán a la orden para realizar las labores de búsqueda y de rescate de los sobrevivientes. En tanto, el gobierno afirmó que ya enviaron un barco desde la ciudad de Dacca, como refuerzo.
Saiful Hasan explicó a las agencias internacionales que existen contradicciones en la cantidad de pasajeros que iban a bordo. Asimismo, indicó que «ya se encontraron seis cuerpos»
«Hay cifras contradictorias sobre el número de pasajeros a bordo en el momento del naufragio, pero podrían ser entre 200 y 350», detalló Hasan.
Los accidentes de navegación fluvial son muy frecuentes en el país, sobre todo durante las tempestades que suelen preceder la llegada del monzón.
Desde La PLaza / Afp- La Información – TVnotas / MC