Otras 55 personas fallecen en la enésima tragedia en el Mediterráneo

Unos 55 cadáveres fueron este miércoles en el Mar Mediterráneo y más de 2.800 personas fueron detenidas en embarcaciones procedentes de Libia.

De la cifra anterior, 51 cadáveres iban hacinados en las bodegas del pesquero en el que viajaban junto con otras 439 personas que fueron salvadas y que habían partido con la intención de alcanzar Europa a través de Italia.

Según las primeras hipótesis, los fallecidos habrían muerto por asfixia y por inhalar los gases nocivos que emitían los motores de la embarcación.

Se trata de una tragedia similar a la ocurrida el pasado 15 de agosto cuando fueron encontrados otros 49 cadáveres también en la bodega de un pesquero a pocas millas de las costas de Libia.

Lea también: La inmigración en el Mediterráneo: las cifras de la vergüenza

Las bodegas son los sitios que las mafias y los traficantes de personas reservan a quienes quieren atravesar el Mediterráneo en busca de una vida mejor pero que no disponen de dinero suficiente para asegurarse un puesto en cubierta, según supervivientes.

Los pasajes para alcanzar el Viejo Continente varían, pero pueden rondar entre los 1.200 dólares (1.097 euros) y 1.800 dólares (1.646 euros) por persona, dijeron las mismas fuentes.

En esta ocasión ha sido la nave sueca Poseidón, que ya había rescatado previamente a otras 130 personas, la que ha efectuado las labores de rescate del barco protagonista del último drama en el Mediterráneo.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AQ