“Huru”, el gato que escapó de los carniceros chinos

“Huru”, el gato que escapó de los carniceros chinos
“Huru”, el gato que escapó de los carniceros chinos

Esta historia pertenece a un gato que denominaron“Huru” y  que se encontraba en una celda esperando ser ejecutados como el resto de los demás en el marco del Festival de Yulin. Esta mascota se convirtió quizás en el gato más famoso de China y también en un símbolo.  Gracias a una foto que se volvió viral  y recorrió el mundo entero en un momento preciso, pudo salvar su vida. En la imagen; se observa al minino intentando escapar del lugar en cautiverio donde estaba. La reseña la dió a conocer el portal web Infobae.

“Huru”, el gato que escapó de los carniceros chinos
“Huru”, el gato que escapó de los carniceros chinos

Una tradición asesina

El mencionado “festival”  que se celebra cada año donde los presentes-público general y empresarios que están detrás del negocio aprovechan la ocasión para alimentarse con  perros y gatos. El procedimiento para prepararlos a la ceremonia es pelarlos, ejecutarlos y  devorarlos. Muchas de las especies utilizadas son ejemplares robados o  que se han perdido.

Anualmente diez millones de perros son asesinados en China para ser comidos. Sólo en el Festival de Yulin mueren 10 mil animales entre canes y gatos. La “cumbre” fue creada en 2010 para que los comerciantes puedan exhibir sus ejemplares y lucrar con ellos.

¿Cómo logró salvarse?

Al parecer alguien capturó  la foto de “Huru” y su rostro desesperado subiendo por las rejas mientras miraba al lente de la cámara, queriendo huir en un instinto por sobrevivir. En cierto momento el material visual fue visto por un miembro de la Sociedad Internacional Humana, quien tomo acciones para rescatar al animal.

Así el primer paso fue realizar una campaña buscándole un nombre al gato, la cual ameritaba rapidez y urgencia por las condiciones de peligro que acechaban al felino, no había tiempo que perder. El objetivo era mediante la estrategia, concientizar a la sociedad sobre este atroz  “festival” e intentar un cambio cultural. Pero debían realizarlo de inmediato por lo que decidieron ponerle un nombre “Huru”.

Luego de llamadas desesperadas y hacer acto de presencia en esa “carnicería”, lo rescatan y transportan salvandolo de lo que pudo ser una muerte segura. Ahora reside en la Liga de Rescate Animal de Washington, donde espera un hogar definitivo. “Huru parecía destinado a una tragedia en el Festival de Yulin. Hoy, encontró una nueva vida”, escribió la sociedad animal en su muro de Facebook.

DesdeLaPlaza.com/LaPatilla/NR