El Gobernador del estado Táchira, José Vielma, en compañía del Jefe de la Zodi Táchira, general José Morantes Torres, ofrecieron un balance tras el despliegue de la OLP el sector La Invasión, San Antonio, que dejó la detención de ocho personas pertenecientes a una banda paramilitar.
En horas de la madrugada de este sábado incursionaron más de 2.400 efectivos militares en el marco de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en procedimientos que han sido ejecutados en compañía de la Fiscal Superior del estado, el Juez Rector y el Defensor del Pueblo.
Leer además: Frontera con Colombia no será reabierta hasta que no se restablezca la paz y la seguridad
“En el marco de la OLP que se está conduciendo en el estado Táchira, específicamente en los municipios fronterizos y localizados en el sector La Invasión, estamos conduciendo el día de hoy la segunda fase con los diferentes grupos de tareas, los cuales hicieron un abordaje de manera simultánea y sincronizada para poder revisar, en una primera instancia, el sector A constituido por 300 viviendas, donde los equipos consolidados con personal del Cicpc, GNB y policía del estado, revisaron de manera sistemática casa por casa, sectores, galpones, estacionamientos y centros de acopio, logrando importantes resultados”, detalló Morantes Torres.
Asimismo, añadió que durante el procedimiento actuaron vehículos blindados de la GNB y diferentes grupos de motorizados que hicieron un acordonamiento. Explicó que no hubo ningún tipo de resistencia, las personas accedieron a ser revisadas y posteriormente, durante los procesos de verificación Saime, se determinó la legalidad de los que aquí habitan.
Por su parte, el Gobernador de la entidad detalló que se logró la captura de ocho ciudadanos, seis mayores de edad y dos adolescentes, quienes formaban parte de la banda paramilitar “Los Urabeños”.
Informó además, que gracias al apoyo del consulado colombiano, se logró deportar pacíficamente a 185 ciudadanos colombianos sin identificación.
DesdeLaPlaza.com / N24 /JT