La extraña historia de los hermanos Angulo

La historia de siete hermanos que vivieron aislados del mundo de un departamento en nueva York por más de 14 años.

Leer más: Hollywood continúa ignorando a hispanos en sus producciones, según un estudio

Nunca asistieron a una aula de clases. Su madre los educó desde casa y su padre era el único en tener acceso a las llaves del departamento, sin embargo, éste permitía salir a los seis varones, pero sólo algunas veces.

Al pasar de los años, los hermanos Angulo los atrajo el cine, pues a ala raíz de los videos de su padre. Se la pasaban viendo una y otra vez, diálogos, personalizando personajes de las cintas favoritas de Hollywood, las cuales le dieron una visión al mundo muy poco usual.

«Creo que la intención de nuestro padre era protegernos de los peligros y el crimen que él veía en el mundo exterior. Y nunca nos alentaron a comunicarnos con la sociedad», le cuenta Mukunda Angulo a la BBC. «Creyó que podía hacerlo manteniéndonos aislados y apartados de cualquier interacción con el crimen y peligros que estaban ocurriendo en el exterior».

Hoy por hoy se conoce se conoce la historia de los hermanos Angulo, a raíz de un documental  que se estrenó a  principio de este 2015, dirigida por Crystal Mosselle, llamada The Wolfpack, (Manada de Lobos).

«Lo que me llamó la atención fue lo increíblemente equilibrados que eran, lo inteligentes y bien educados. Me dijeron que todo se lo debían a su madre, que los había educado», dice Moselle.

«El día que los conocí Govinda me preguntó: ‘¿a qué te dedicas?’. Le respondí que era cineasta y me dijo muy serio: ‘¡Uy! a nosotros nos interesa entrar en la industria del cine'».

DesdeLaPlaza.com/BBC/GV