Terror en Francia: ataque terrorista dejó dos heridos

Un hombre abrió fuego en un tren entre Amsterdam y París, provocando dos heridos, para luego ser detenido en la estación de Arras en el norte de Francia, la agresión calificada de “ataque terrorista” por el primer ministro belga.

La fiscalía antiterrorista francesa tomó a su cargo la investigación de este incidente, anunció el ministerio fiscal de París. “La sección antiterrorista de la fiscalía se hace cargo del asunto (…) dado el armamento utilizado y el contexto”, precisó el ministerio público.

En el hecho dos personas resultaron heridas, una de bala y la otra por arma blanca. Ambas están fuera de peligro.

French emergency services transport a victim after a shooting on the Amsterdam to Paris Thalys high-speed train in Arras French police stand over a man who is apprehended on the platform at the Arras train station after after shots were fired on the Amsterdam to Paris Thalys high-speed train where several people were injured in Arras

El primer ministro belga, Charles Michel, calificó este incidente de “ataque terrorista”. “Condeno el ataque terrorista en el Thalys y manifiesto mi solidaridad con las víctimas”, declaró Michel en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en conversación telefónica con el presidente francés François Hollande, ambos responsables se pusieron de acuerdo para “colaborar estrechamente” en la investigación del caso.

Hollande, por su parte, aseguró que “todo está en marcha para echar luz” sobre los hechos y “cooperar estrechamente” con Bruselas. “A las 05:50, una persona abrió fuego en el Thalys 9364 (Amsterdam-París) a la altura de Oignies (Haute Picardie)”, indicó un comunicado de la compañía.

El sospechoso de la agresión, detenido en Arras (norte de Francia), está fichado por los servicios de información y, según los primeros elementos de la investigación, sería de origen marroquí y de unos 26 años de edad, dijo una fuente policial francesa.

DesdeLaPlaza.com/AFP/RS