El verano que ha tenido que aguantar David De Gea no esta resultando fácil de digerir. Fuera de la rutina habitual del equipo, relegado a la grada e ignorado por Louis Van Gaal, el portero español esta viendo pasar su futuro con un panorama cada vez más incierto y con más dudas que respuestas por parte de las gerencias del United y del Real Madrid, este último, el equipo que lo ha pretendido durante todo este tiempo.
Leer también: ¡Confirmado! Mateo Kovacic es el nuevo jugador del Real Madrid por seis temporadas
Cuando finalizó la temporada pasada, De Gea abandonó Mánchester con la idea de no volver. Estaba convencido de que su fichaje se gestaría en los primeros días del mes de junio y que empezaría la pretemporada con el Real Madrid. Sin embargo, se ha encontrado un muro repentino por parte de su entrenador y la directiva de los «diablos rojos», quienes no quieren por ningún motivo «regalar» a su estrella de las últimas dos campañas en la Premier a un club que ha vivido gestando fichajes «galácticos» a costa de su plantilla.
40 millones de euros son las aspiraciones que ha manejado Manchester para dar pase libre al fichaje, un monto que en la casa blanca observan como muy elevado para un jugador que termina contrato el 30 de junio del año que viene.
El meta ibérico siempre ha tenido la sospecha de que detrás de las largas que le ha venido dando el United hasta la irrupción del Real Madrid venían motivadas por Van Gaal, que nunca se ha declarado un fan suyo. Por eso fichó a Víctor Valdés en el pasado mercado de invierno. De Gea no le convencía y por eso probó con el ex del Barcelona, con el que, para variar, también ha terminado mal.
Futuro incierto
Con este panorama, el Real Madrid y De Gea temen que esta novela se vaya a alargar hasta el último día del cierre del mercado. El español tendrá que estar atento al reloj hasta el 31 de agosto.
En el club blanco también se hacen a la idea de que les va a tocar rascarse el bolsillo para hacerse con el portero, ya que tendrán que pagar si quieren contar con De Gea desde esta misma temporada.
Entre las opciones que también se barajan esta la de llevar a Keylor Navas en la operación, aunque no por ello iba a ser mucho más asequible el fichaje. «30 millones y Keylor», son las amenazas que gritan desde Old Trafford.
DesdeLaPlaza.com/Marca/Fernando Monserratte/