Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, es el nuevo centro de las críticas del líder de las encuestas primarias republicanas a nivel nacional, Donald Trump, por defender una política migratoria más abierta, mientras el candidato está decidido a cambiar el plan migratorio del presidente Barack Obama.
El grupo de interés público Fwd.us, fundado por Zuckerberg, Bill Gates (fundador de Microsoft), y Marissa Mayer (directora de Yahoo), está destinado a impulsar una política migratoria más abierta.
Leer Más: Donald Trump intentó seducir a Diana de Gales tras su divorcio
La idea principal de Zuckerberg, que ha provocado la cólera de Trump, radica en emitir más visas del formato H-1B para que las empresas puedan contratar a más trabajadores extranjeros.
Trump, a su vez, quiere obligar a los empresarios a pagar sueldos más altos a los trabajadores titulares de las visas H-1B, lo que aumentaría las posibilidades de empleo para los estadounidenses y disminuiría la cantidad de migrantes contratados.
«Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B» dijo el multimillonario, quien añadió que «hay muchas personas con títulos universitarios en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas para cubrir las vacantes en el sector tecnológico».
Eso significa que los empresarios no necesitan las visas H-1B, sino que las están usando para mantener bajos los salarios, informa la CNN.
La visa del formato H-1B se usa ampliamente por empresas multinacionales de EEUU, para que los trabajadores extranjeros de la misma compañía puedan trabajar en EE.UU. La visa supone una estancia temporal y un permiso de trabajo, que permite solicitar la residencia permanente o la ‘tarjeta verde’ en ese país.
DesdeLaPlaza.com/RT/MD