Situación de rehenes en La Yaguara respondió a exigencias por traslado de reclusos

La situación de rehenes registrada durante la mañana de este lunes en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, respondió a exigencias de reclusos quienes esperan por ser trasladados.

La inconformidad sobre las circunstacias en las que permanecían recluídos en el centro asistencial los llevó a generar la tensa situación, en la que resultaron heridos dos oficiales cuando se disponían a llevarlos hasta el área de duchas para que procedieran su rutina de aseo personal.

Los funcionarios sometidos fueron el oficial jefe Carlos González, quien presentó heridas en ambas piernas y fractura en la tibia; y el oficial agregado Ramón Olivar, con herida en la pierna derecha.

En la sede policial hay actualmente 75 reclusos, quienes lograron apoderarse de dos armas de fuego tipo pistola marca Beretta, modelo PX4 y dos escopetas calibre 12 milímetros, informó la periodista Jenny Oropeza, a través de su cuenta en Twitter @Jennyoro1.

En el sitio se registró un intercambio de disparos, donde también fueron heridos dos privados de libertad, quienes no han sido identificados.

Se conoció que los reclusos mantienen como rehén al oficial Jaime Bracamonte, quien fue golpeado fuertemente en la cabeza. Durante la mañana las autoridades han estado mediando para que el uniformado sea liberado con vida, acordando hasta el momento el traslado de algunos reclusos.

Los tuiteros reportaron que  la situación en la mencionada localidad comenzó desde la noche de este domingo.

Aparentemente la situación inició la noche de este domingo, cuando dos policías del comando resultaron heridos de bala y habrían sido trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño.

DesdeLaPlaza.com /Twitter /ABD

Etiquetas