Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario El Nacional, podría volver a los tribunales por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según ha confirmado el abogado Adolfredo Pulido Mora, quien solicitará la apertura del caso que exige al diario El Nacional de permitir el derecho a réplica por mandato del artículo 9 de la Ley de ejercicio del Periodismo.
Leer también: Diosdado Cabello demanda a El Nacional, La Patilla y Tal Cual
Pulido, quien ya había triunfado en los tribunales cuando demandó al El Nacional y a las periodistas Ibéyise Pacheco y Hercilia Garnica por difamación y daños morales, acusó al diario de no publicar sus réplicas, que constituían 5 páginas completas en la portada del cuerpo “Ciudadanos” durante cinco días seguidos.
«Yo ya he cumplido con el debido proceso, se le notificó al diario El Nacional, a través del Tribunal de Instancia, que debería publicarme los remitidos, se le entregó el material completamente elaborado, transcurrió el lapso legal para que publicaran y El Nacional no ha cumplido con la publicación. O sea, El Nacional se niega a cumplir con un mandato de la máxima autoridad judicial de Venezuela en Sala de Casación Civil”, expresó Pulido sobre el caso.
Ante esta negativa del Diario El Nacional, refiere Pulido Mora “me veo en la obligación de pedirle al tribunal de la causa que ordene a la Fiscalía General de la República la apertura de un proceso penal en contra de Miguel Henrique Otero, quien es el propietario y presidente de El Nacional por desacato al no cumplimiento de la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia”.
DesdeLaPlaza.com/NotadePrensa/FM