El presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró al diario holandés «De Volkskrant» que su homólogo de la UEFA, Michel Platini, intimidó a su familia diciendo que acabaría en la cárcel si no se retiraba de la carrera por volver a presidir la institución del fútbol mundial.
La respuesta ante tal acusación no se hizo esperar y rápidamente fuentes allegadas al francés salieron al paso para desmentir las declaraciones de suizo. «Esta historia inventada es el último de una serie de intentos desde Zúrich para distraer al mundo de los problemas reales a los que se enfrenta la FIFA», indicaron.
Leer también: Blatter deja de ser miembro del Comité Olímpico Internacional
Según relata Blatter en ese medio, Platini dijo a su hermano mayor Peter, de 80 años, que si no abandonaba sus esfuerzos por permanecer al frente de la FIFA «iría a la cárcel».
El suizo anunció su renuncia al cargo cuatro días después de haber sido reelegido a finales del pasado mayo, tras los escándalos de corrupción dentro de la FIFA que llevaron a la detención de varios de sus directivos.
Según dijo, no fue hasta después de las elecciones que supo lo que había ocurrido. «Durante el almuerzo Platini se sentó en la mesa de mi hermano y dijo: ‘Dile a Sepp (Blatter) que se retire de la elección o irá a prisión», contó.
Por su parte, tras la acusación, las fuentes del ex jugador aseguraron que las acusaciones son «ridículas» ya que «el presidente de la UEFA no va a dar crédito respondiendo a ellas».
DesdeLaPlaza.com/ElComercio/FM