El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó en su blog sus ideas para ayudar al mundo a evitar los efectos del cambio climático, ayudar a sacar a la gente de la pobreza y cultivar los alimentos de manera más eficiente.
Incentivar la innovación, desarrollar mercados que “ayuden a llegar a cero” de emisiones y tratar a los países pobres con justicia son los tres pasos con los que Gates pretende colaborar para evitar las terribles consecuencias del calentamiento global y ayudar a erradicar la pobreza.
Leer también: Humza Shahzad, el niño prodigio de Microsoft Office
En el primer punto, el filántropo sostiene que es fundamental establecer las bases para la innovación, aumentando decididamente la financiación gubernamental para la investigación sobre las soluciones de energía limpia.
En el segundo destaca que es indispensable asegurar que el mercado de la energía refleje con precisión todo el impacto de las emisiones de carbono y en el tercer y último punto manifiesta que los países que son más culpables de este del calentamiento global “no solo tienen la responsabilidad de invertir en su mitigación, sino también de ayudar a los países pobres a adaptarse al cambio climático”.
El multimillonario empresario también ha anunciado su intención de invertir 1.000 millones de dólares en el desarrollo de energía limpia durante los próximos cinco años, con el objetivo de combatir el cambio climático.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/FM