Tres rutinas que te llevarán a la maestría personal

Una de las enseñanzas mas antiguas en las artes del despliegue personal es aquella que nos indica que nuestros resultados en la vida son producto de lo que hacemos, y si hacemos lo que siempre hemos hecho, obtendremos siempre lo mismo. A pesar de lo conocida que es esta sentencia, seguimos cayendo en la trampa de hacer las mismas cosas una y otra vez a pesar de que muchas veces, nuestras declaraciones e intenciones indican todo lo contrario y por lo tanto, seguimos entrampados en nuestras zonas de confort.

Esto ocurre porque nuestros viejos hábitos nos mantienen con fuerza en estas áreas confortables y por lo tanto, la única forma de vencer esta verdadera “fuerza de gravedad” es instalando nuevos hábitos que gradualmente vayan reemplazando a los viejos.

Sin embargo esta tarea no es simple, requeriremos de muchísima fuerza interior para mantenernos en la cruzada de lograr nuevas rutinas sobretodo, cuando se trata de abordar aquellas para instalar hábitos que solo los mejores tienen.

A continuación mencionamos tres de las mas efectivas rutinas que te deben acompañar en tu vida si deseas lograr resultados extraordinarios y desmarcarte del promedio:

Intégrate al club de las 5 am

Levantarte a esa hora todos los días te entregará horas adicionales valiosísimas que te permitirán enfocarte con claridad en aquellos aspectos relevantes para tu vida, revisar tus focos estratégicos y contrastarlos con lo que estas haciendo;, tendrás un espacio para meditar (practicar el uso correcto de tus pensamientos); podrás dedicar un espacio para el ejercicio cardio siempre tan importante para nuestra salud y en definitiva, tendrás tiempo para trabajar en ti, en tus proyectos, en tu futuro e ir monitoreando tu diseño de vida. Lo potente de esta rutina es que te transformará desde ser un “pájaro nocturno” a un “águila madrugadora” que se nutre del silencio de y quietud del amanecer, mientras el resto… duerme.

Utiliza un diario personal

Destina un diario personal en donde puedas anotar tus objetivos mensuales, tus metas semanales, tus victorias diarias, tus notas personales, tus reflexiones diarias, etc. Transforma este diario en tu “confidente personal” y en tu compañero de ruta. Anota en el tus focos estratégicos para la vida, revísalos cada vez que puedas y alinea permanentemente lo que haces con estos focos. Es muy relevante que este diario sea físico pues, el escribir tiene un efecto de “programación mental” muy potente en nuestro cerebro. Dejemos los dispositivos electrónicos solo para el proceso de agendar actividades.

Cambia la entretención por aprendizaje

Disminuye las horas de uso de las pantallas por mera entretención y dedica un tiempo diario a la lectura, a la escucha de audiolibros, a la escucha de buena música, a la conversación nutritiva, a la dedicación exclusiva a tus hijos, etc. Dedica una hora a la semana a tener un conversación con alguien de quien puedas aprender. Reduce el uso indiscriminado de las redes sociales sobre todo cuando este con gente que te importa, asiste a cursos y conferencias, en definitiva cambia tus hábitos preparando tu camino a la Excelencia Personal pues la maestría no se trata solo de entender como llegar a transformar tu vida, sino de impulsar nuevas rutinas que serán la base de tu crecimiento.

DesdeLaPlaza.com/M&P/MB

Etiquetas