En su novela «Brilliance» ,Marcus Sakey pretende demostrarnos cómo una pequeña parte de la población, el uno por ciento, posee poderes especiales. A estos individuos los denomina «los brillantes» y su capacidad les permite realizar actos extraordinarios (leer la mente, hacerse invisibles, reconocer patrones matemáticos complejos, etc.).
La adaptación de esta exitosa novela, llegará al cine a cargo de Legendary Pictures, quien está intentando avanzar con su adaptación para la gran pantalla.
Según informa The Trades, la actriz protagonista de ‘The Girl with the Dragon Tattoo‘ (La joven del dragón tatuado), Noomi Rapace podría unirse a la súper estrella Will Smith, en esta película que será dirigida por el cineasta nigeriano Julius Onah a partir de un guión de David Koepp.
Se tratará de un thriller de ciencia-ficción ambientado en un mundo en el que, a la manera que ocurre en X-Men, existen ocultas entre nosotros una serie de personas que poseen aptitudes extraordinarias equivalentes a los diversos poderes de los superhéroes. El protagonista del relato es precisamente uno de estos «brillantes«, un agente federal al que estos recursos fuera de lo común le vienen como anillo al dedo en su cometido anti-terrorista, si bien en su próximo caso se enfrentará a un semejante particularmente dotado que está empeñado en provocar una guerra civil.
Smith interpretará al mencionado agente federal que debe dar caza al poderoso terrorista, mientras que Rapace ultima las negociaciones para ser una tatuada y perforada «brilliant» que es acusada de terrorismo por el gobierno.
Desde la Plaza/ Séptimo Arte / AMH