Este sábado, 58 toneladas de azúcar y mercancía acaparada en el estado Zulia fueron decomisadas en un operativo realizado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), como parte de las acciones que emprende el Gobierno Nacional para derrotar la guerra económica en la frontera.
A través de la cuenta de Twitter del organismo, @ceofanb, se dio a conocer que la mercancía acaparada en la región se encuentra valorada en $ 5.000.000.
Leer también: OLP recuperó apartamentos, armas, granada y prendas militares en Barinas
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad retuvo 57.870 kilos de azúcar industrial.
El contrabando de productos alimenticios ha sido una de las características de la guerra económica emprendida por sectores de la derecha venezolana, con el objetivo de quebrantar la estabilidad en Venezuela y, de esa manera, dar al traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales del pueblo.
Ante esa embestida, la FANB mantiene activada la Operación Centinela, un esfuerzo que se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, y cuya misión es combatir el contrabando de extracción, tanto de alimentos como de combustible.
DesdeLaPlaza.com/AVN/MB