Conoce algunos remedios caseros para subir la presión baja

La hipotensión, mejor conocida como presión baja, puede causar síntomas de mareo y desmayo. En casos graves, la presión arterial baja puede ser potencialmente mortal.

Dependiendo de la causa, algunos remedios caseros podrían ayudar con la presión baja. En casos más serios es necesario recibir atención médica.

La presión arterial baja crónica sin síntomas casi nunca es grave. Los problemas de salud surgen cuando la presión de la sangre baja repentinamente y el cerebro se ve privado de un suministro adecuado de sangre

Esto puede provocar mareos o desmayos. Existe otro tipo de presión arterial baja que se conoce como hipotensión postural o hipotensión ortostática. Este tipo de hipotensión ocurre cuando la persona cambia de posición abruptamente especialmente de estar sentado a ponerse de pie.

La presión baja también puede ser causada por la deshidratación o por alguna pérdida grande de sangre.

Cómo subir la presión con remedios caseros

Si usted sufre un bajonazo repentino en la presión arterial, inmediatamente debe sentarse o acostarse y elevar los pies por encima del nivel del corazón.

Aumentar la ingesta de líquidos

Muchas veces la presión baja se debe a que la persona no está tomando suficientes líquidos. El agua hidrata y aumenta el volumen de la sangre, lo que permite una mayor presión arterial.

Beber café o té con cafeína puede elevar temporalmente la presión arterial, pero también pueden contribuir a la deshidratación si se consumen en cantidades excesivas.

Dieta para personas con presión baja

Si se le baja la presión después de comer, coma comidas bajas en carbohidratos en porciones pequeñas varias veces al día. Limite el consumo de alimentos ricos en carbohidratos como las papas, el arroz, la pasta y el pan.

Incluya en su dieta granos enteros, frutas, verduras, pescado y pollo magro. Si la hipotensión es causada por una dieta demasiado baja en sal, el médico puede recomendarle cómo aumentar su consumo de sodio.

Evite cambios de posición abruptos

Si se le baja la presión al ponerse de pie, cruce las piernas a manera de tijeras y apriete. Otra opción es poner un pie en una repisa o una silla e inclinarse hacia adelante tanto como le sea posible.

Leer también: Recomiendan comer pescado tres veces por semana para combatir la obesidad

Aromaterapia

Darse masajes con aceites esenciales de pimienta negra, limón o romero estimula la circulación de la sangre. Mezcle el aceite esencial en aceite de oliva antes de aplicarse. Los aceites esenciales no se deben aplicar puros sobre la piel.

Leer también: Conoce 5 beneficios del aceite de coco

Sal para la presión baja

La sal es uno de los ingredientes que se deben limitar si la persona sufre de presión alta. Por el contrario, si la persona padece de presión baja, la Clínica Mayo recomienda aumentar la cantidad de sal en la dieta.

Sin embargo, especialmente las personas mayores con presión arterial baja, deben consultar a un médico antes de aumentar la ingesta de sal ya que el exceso de sodio puede causar insuficiencia cardíaca.

Condimentar la comida con salsa de soja puede ser una buena opción para aumentar el sodio en la dieta.

Ginseng

El ginseng corrige los desequilibrios en el cuerpo, particularmente los que son causados por el estrés. El ginseng se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china para una variedad de usos medicinales, incluyendo la presión arterial baja.

Un buen remedio para la presión baja es preparar un té de ginseng. Eche 1/2 cucharadita de raíz de ginseng rallada en una taza de agua.

Hierva durante 1 1/2 minutos, retire del fuego y déjelo reposar durante veinte minutos. Beba el té una o dos veces al día.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Heces negras o color vinoón arterial
  • Dolor de pecho
  • Mareos, desmayos
  • Fiebre alta
  • Latido del corazón irregular
  • Dificultad para respirar

 

DesdeLaPlaza/Remedios Caseros/MB