El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó la noche de este jueves que durante su participación en la XLVIII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), insistirá en la necesidad de construir una poderosa zona económica y comercial.
“Nosotros venimos a insistir mucho en la idea de una integración hacia adentro y hacia afuera de priorizar hacia los Brics, el camino del Mercosur debe ser los Brisc, el banco de los Brics, el Fondo de Reserva de los Brics, ese gran mercado de los Brics, la integración económica-tecnológica con los Brics, ese es el norte nuestro más allá de nuestra frontera”, dijo.
Lea también: Maduro arriba a Brasil para participar en la Cumbre de Mercosur
Durante un contacto telefónico a su llegada a Brasil instó a unir fuerzas con “inversiones intrasuramérica, intra América Latina, intra El Caribe”.
“Vamos a insistir en la idea de tomar con nuevos bríos el Banco del Sur, de tomar con nuevos bríos el Fondo de Reserva y de Financiamiento del Sur”, señaló.
Resaltó que desde el 2005 se derrotó el proyecto de colonizarnos económicamente a través del ALCA y inició un proceso de transformación de toda la vida económica de la región y de Mercosur en particular.
Cuestionó la burocracia que ha impedido el inicio de las operaciones del Banco del Sur, idea que surgió de manera conjunta Comandante Hugo Chávez, Lula Da Silva, Ernesto Kirchner y Rafael Correa.
“Si el Banco del Sur ya está creado, bueno ¿qué hace falta que la burocracia que no permite que arranque? Si fue creado mucho antes que surgiera el Banco del Brics”, resaltó.
Refirió que impulsarán todos los proyectos del Sur y promoverán el fortalecimiento de la confianza y el respeto a los procesos políticos de cada uno de los países de la región.
DesdeLaPlaza.com/teleSur/AMH