El presidente de la empresa aérea nacional Avior, Jorge Áñez, presentó en la Asamblea Nacional (AN) el plan de crecimiento estipulado para este y el próximo año.
“Estamos ocupando espacios que otras empresas dejaron vacíos, la demanda insatisfecha es muy alta y todos los asientos que ofrecemos los vendemos y en bolívares”, afirmó Áñez al tiempo que resaltó que la aerolínea actualmente tiene el 22% del mercado externo y con las nuevas adquisiciones se posicionarían como la empresa con la mayor cobertura, estimada en un 60% del mercado.
«Estamos trabajando con un crédito tramitado a través de un banco del Estado y el financiamiento de los $150 millones que cuestan los nuevos aviones, se hace a través de Cencoex y Suvinca«, refirió el vocero de la empresa.
Para fortalecer las rutas internacionales Avior adquirió aparatos que cubren rutas mayores a hora y media. “Se están trayendo aeronaves de mediano y largo alcance, se van a recibir: cuatro 737 400, dos 737 300 y seis Airbus 340 que son los utilizados para las rutas más largas”.
Áñez señaló que el primero de los aviones que arribará al país en 15 días, aproximadamente, se utilizará para inaugurar la ruta Buenos Aires “y para el próximo año volaremos hacia Madrid e Italia. Nuestra idea es que así conectemos Suramérica con Europa, partiendo de Venezuela” afirmó.
Los aviones también saldrán de Maiquetía hacia Aruba, Curazao, Colombia; Panamá, Guayaquil y los destinos que ya ofrecemos.
Avior moviliza 60.000 pasajeros mensuales
La empresa moviliza 60 mil pasajeros mensuales, pero estiman que a finales de 2016 lleguen a los 15o mil pasajeros, con ello remontarán la cifra de millón y medio de pasajeros al año, por lo que también duplicará su personal, afirmó Jorge Áñez al tiempo que resaltó que actualmente la empresa tiene más de 2.500 empleados.
El Gobierno les ha permitido convertir en divisas, la mayor parte del dinero que tenía en el país para pagar los compromisos en el exterior; afirmó el presidente de la aerolínea “y una ventaja que tenemos con estas nuevas rutas es que podemos utilizar parte de lo que obtengamos por nuestras ventas externas para suplir la mayoría de las necesidades que se presenten”.
Pagos en cuotas
Próximamente, Avior tendrá un plan de financiamiento. Esto permitirá a los venezolanos pagar por cuotas sus pasajes y así poder disfrutar sus vacaciones con tranquilidad, indicó Áñez.
“En otros países esta es una práctica común y nosotros lograremos implementarla pronto, haremos paquetes de ofertas a través de la agencias que trabajan con Avior y el financiamiento lo hará la empresa o a través de la banca nacional, también los pasajeros pronto podrán pagar sus pasajes en línea”, dijo.
DesdeLaPlaza.com/EM/SEB