Fumigación en Guasdualito protegió a 44.740 habitantes del dengue y el chikungunya

Gracias a las labores de fumigación de la Fuerza de Tarea Sanitaria de Aragua en Guasdualito, estado Apure, se pudo proteger a 44 mil 740 habitantes de 8 mil 948 casas, en 38 comunidades de la localidad, de brotes de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Así lo informó este domingo el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en su cuenta oficial en la red social Twitter. 

Lea también: Bomberos hallaron anaconda de 6 metros en Guasdualito

El Aissami también felicitó a la Fuerza de Tarea Sanitaria de Aragua, integrada por personal de enfermería y saneamiento ambiental, enviado por el gobierno regional para Guasdualito, a prestar apoyo ante la situación de emergencia por las lluvias registradas en los últimos días en la región.

El mandatario regional gestionó el envió del equipo de salud a fin de garantizar el bienestar de los habitantes, razón por la cual, el personal se desplegó en las clínicas móviles para la atención directa en los sectores afectados, además en el Hospital General José Antonio Páez y en los cuadrantes por sectores del estado Apure.

El equipo multidisciplinario enviado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, además de prestar servicios desde el hospital, también se desplegó en las dos clínicas móviles y directamente en las comunidades. En dos días atendieron a 10 mil 339 familias en visitas domiciliarias en recorrido de 20 sectores, 680 casos por enfermedad y 225 pacientes en el hospital principal de Guasdualito.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB