Sean Penn y otros famosos se unen a la campaña por las niñas nigerianas

Composición gráfica de la campaña "Real Men Dont Buy girls"

Como parte de la campaña mundial de solidaridad con las 276 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram, famosos artistas se han sumado con la campaña de “Los verdaderos hombres no compran chicas”.

Como se sabe, los terroristas han amenazado con vender a las niñas para que sean empleadas como esclavas sexuales. Por esta razón, han decidido oportuno sumarse a esta campaña. Varios personajes del mundo del espectáculo internacional, que ya venía desarrollándose para terminar con la trata de mujeres en el mundo.

El mensaje que desean transmitir en esta campaña es “La trata de personas tiene muchos rostros y los hombres que compran mujeres son grandes cómplices, pues es su dinero el que financia a las redes de tratantes».

Entre las celebridades que difundieron este mensaje se encuentran: Sean Penn, Ashton Kutcher y Justin Timberlake, quienes se fotografiaron con un cartel que decía: “Real men don´t buy girls

Además, otra de las frases que resaltan es: “Mientras haya demanda se seguirán esclavizando a niñas, niños y mujeres en el mercado sexual… Si eres hombre, hazte responsable”.

Las imágenes están recorriendo las redes sociales, y generando un gran impacto en los usuarios, quienes se encargan de difundirlas y transmitir el mensaje, en consonancia con los mensajes a los que ya se han sumado personajes como Michelle Obama, Malala Yousafzai, y el premio nobel de literatura, el escritor nigeriano Wole Soyinka, quienes piden la libertad y el regreso, sanas y salvas, de las 276 niñas nigerianas secuestradas.

Desde la plaza/DiaADia/ AMH