Ben Affleck y Matt Damon decidieron producir con su empresa Pearl Street Films, una nueva película sobre el reciente escándalo que sacudió a la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial. La historia estaría centrada en Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.
Lea también: El Batman de Ben Affleck podría ser dirigido por él mismo
El film se basará en el libro «Houses of Deceit», escrito por Ken Bensinger, en el que periodista volcó su investigó de la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer («El ejecutivo arrepentido»), vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
Según The Hollywood Reporter, Warner Bros ha adquirido los derechos para el libro que se publicará en 2017. Se dice que «Houses of Deceit» es el relato definitivo del ex ejecutivo de la FIFA y la participación del Secretario General de CONCACAF, Blazer en la corrupción generalizada que rodea a la liga de fútbol.
Lea también: Escándalo FIFA: ¿hubo arreglo para que Brasil eliminara a Colombia del mundial?
Chuck robó al menos $ 15 millones en pagos de compensación de la CONCACAF, incluyendo pagos no autorizados de más de $ 11 millones en comisiones, $ 3.5 millones en honorarios, y más de 837,000 dólares en gastos de renta, según el informe de integridad.
Sin embargo, el hombre de 69 años se declaró culpable en la investigación de la corrupción del Departamento de Justicia de Estados Unidos hace algunos años convirtiéndose así en un informante del FBI.
Gavin O’ Connor («Warrior») será el director del filme y se ocupará también del guión junto a Anthony Tambakis. Los actores de la cinta aun son desconocidos.
DesdeLaPlaza.com/HuffingtonPost/NCH