El grupo pidió a Donald Trump rectificar su posición respecto a los latinos para evitar que eso afecte el desarrollo del máximo certamen de belleza.
La candidatura presidencial de Donald J. Trump por el Partido Republicano rápidamente terminó en una serie de negocios fallidos para el magnate de los bienes raíces, luego de que Univision anunciara que no va a transmitir Miss USA y Miss Universo y que va a terminar con todas las relaciones comerciales que tiene con Trump a raíz de los comentarios que hizo sobre los inmigrantes mexicanos.
A los cuestionamientos contra Trump se sumó el viernes el grupo de medios Cisneros que pidió al empresario estadounidense rectificar su posición para evitar que eso afecte el desarrollo de Miss Universo.
Cisneros Media, que es una división de la organización Cisneros que agrupa a varias empresas de entretenimiento regionales como el canal venezolano Venevisión y la Organización Miss Venezuela, dijo en un comunicado que se mantendrá a la expectativa evaluando la situación, aunque sostuvo que «estamos en contra de cualquier expresión xenófoba hacia una persona, raza o país».
Venezuela ha ganado siete coronas de Miss Universo, y solo es superada por una por Estados Unidos.
Univision dijo el jueves que iba a cancelar la trasmisión en español de Miss USA prevista para el 12 de julio. Tampoco transmitirá el concurso de Miss Universo a celebrarse en enero y terminó toda relación comercial con Miss Universe Organization, que produce ambos reinados por lo que calificó como «comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos» hechos por Trump, copropietario del Miss Universo.
La cadena de televisión NBC tenía previsto seguir adelante con la transmisión del concurso, como lo ha hecho desde 2003. Sin embargo, trató de tomar distancia de las declaraciones del millonario.
«Las opiniones de Donald Trump no representan a la NBC, y no estamos de acuerdo con sus posiciones sobre una serie de temas, incluyendo sus recientes comentarios sobre temas migratorios», dijo NBC en un comunicado.
Por mucho tiempo, Trump ha sido presentador del programa de televisión «Celebrity Apprentice» de NBC, que actualmente se encuentra en una pausa. El show fue renovado, pero la cadena no ha hechos comentarios sobre su permanencia pues Trump se lanzó como candidato a la presidencia. Desde La Plaza/El Universal/MC