Policía de Angola custodiará Mundial de fútbol

Policía de Angola

La Policía Nacional de Angola se unirá a la fuerza de seguridad internacional que apoyará la Copa Mundial Brasil 2014, que comenzará el próximo 12 de junio.

De acuerdo con el diario Jornal de Angola, la participación de agentes extranjeros de policía en la seguridad de la Copa no se limita a las 31 naciones que cuentan con equipos en el torneo.

En la vigilancia del Mundial estarán policías de 15 países que no clasificaron para esa lid como Angola, Mozambique, Nueva Zelanda, Venezuela, entre otros, precisa la fuente.

Por Brasil, unos dos mil 700 militares custodiarán las 15 favelas en el complejo de Maré, considerada una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro (sureste).

El Complexo da Maré es un territorio de 10 kilómetros cuadrados, considerada una de las zonas más peligrosas de Río y situada cerca del aeropuerto internacional de Galeao, punto estratégico de la ciudad controlado por facciones rivales de narcotraficantes.

Desde 2008, pensando en el Mundial y los Juegos Olímpicos Río 2016, las autoridades han ocupado decenas de favelas e instalado 38 Unidades de Policía Pacificadora (UPP), que vigilan 174 de estas barriadas pobres, con un personal de nueve mil 500 efectivos.

Desde La Plaza/AVN-teleSUR/YIB

Etiquetas