Luego de rendir los honores correspondientes en la Asamblea Nacional a los restos simbólicos de Pedro Camejo, llegaron al Panteón Nacional, donde reposaran cerca del Libertador Simón Bolívar.
Leer además: En Claves: Quién fue el “Negro Primero”
El cofre que simboliza la memoria del Negro Primero, que posee tierra de si pueblo natal San Juan de Payara y del Campo de Carabobo donde se eternizó, fue traído por el miembros de la población desde el Palacio Legislativo, donde permaneció desde el martes en capilla ardiente, luego de recorrer en tributo patrio una ruta cultural por algunos estados del país.
Deuda histórica
Durante los actos, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien fue orador del evento, resaltó que con este traslado están saldando una deuda histórica con los hombres y mujeres del pueblo, que con su sangre lucharon por la dignidad de la patria.
“No solo con esta acción que impulsa el rescate histórico, sino que se hace justicia con un hombre que representa al pueblo entero (…) Pedro Camejo es el pueblo en acción protagónica y que fue civilizado por esta revolución y los hombres y mujeres que lo conforman” expresó.
Lee también: Carabobo: campo de triunfos y glorias
DesdeLaPlaza.com /ABD