Los cruces de los cuartos de final están definidos. La Argentina de Messi se enfrentará a la Colombia de James, un Brasil sin Neymar se medirá a Paraguay, Perú tendrá su turno frente a Bolivia y el anfitrión del torneo se medirá con al actual campeón en el Chile – Uruguay.
Leer también: La Vinotinto se despide de la Copa y piensa en las eliminatorias
La jornada dominical que terminó con un empate entre Perú y Colombia y el triunfo de Brasil sobre Venezuela, fue crucial para que cafetaleros, incas y canarinhos avanzaran a la siguiente fase del torneo continental.
Los cuartos de final de la Copa América iniciarán el miércoles cuando Chile, primero del Grupo A, se cruce con Uruguay, clasificado como uno de los mejores terceros, en el Estadio Nacional de Santiago a las 7:00 pm, hora de Venezuela.
Leer más: Presidente Maduro exaltó destacada participación de la Vinotinto en Copa América 2015
El jueves será el turno a Perú, segundo del Grupo C y Bolivia, segundo del Grupo A, en el Estadio Germán Becker de Temuco a las 7:00 pm, hora de Venezuela.
La albiceleste, primera del Grupo B, se medirá el viernes a Colombia, clasificada como uno de los dos mejores terceros, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el partido excluyente de los cuartos de final, que se jugará también desde siete de la noche, hora de Venezuela.
Por último, el sábado será el turno de Brasil, primero del Grupo C, contra Paraguay, segundo del Grupo B en el Estadio Ester Roa de Concepción a partir de las 5:00pm en Venezuela
El choque entre auriverdes y guaraníes asoma como una revancha del cruce de cuartos de final de hace cuatro años en Argentina-2011, cuando Paraguay eliminó en penales (2-0) a Brasil en el estadio Ciudad de La Plata.
DesdeLaPlaza.com/AFP/COM