La actriz Nicole Kidman sorprendió a todos cuando besó en público a su colega de profesión, Naomi Watts, cuando recogía uno de los premios del Women In Film’s Crystal + Lucy Awards. evento que promueve una industria cinematográfica menos sexista.
Lea también: Salma Hayek: “Las mujeres ganan más sólo en el porno”
En busca de darle un toque especial a su participación en esta premiación, la artista australiana contó que cuando se iniciaba en el cine rechazó un papel en el que debía besar a una mujer.
Kidman, de 47 años, reveló que cuando tenía 14 años, la directora Jane Campion le ofreció interpretar a una joven, papel que rechazó porque en una escena debía besar a una mujer y porque debía usar un gorro de baño
«Me excusé en mis exámenes finales, pero la verdad es que yo quería ser el tipo de actriz que besa a hombres, no mujeres. (…) Pero ahora lo veo todo más claro y quiero pedir a las chicas adolescentes que luchen para conseguir lo que buscan. Y es por esto que pido ayuda económica y anímica y, evidentemente, igualdad salarial entre sexos”, indicó.
Kidman se dirigió a Campion para indicarle que ahora sí está preparada para el papel. Acto seguido, besó a Watss, quien se encontraba a su lado. “He tardado 33 años en besar a una mujer con un gorro de ducha”, confesó la actriz.
Otra de las sorpresas del evento fue la aparición de Kristen Stewart y la autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer, quienes presentaron a jóvenes cineastas que ganaron la oportunidad de grabar cortometrajes inspirados en la saga con financiación y asesoría de profesionales.
DesdeLaPlaza.com/La Razón/AMB