Los anfitriones están en apuros
El centrocampista chileno Arturo Vidal fue detenido por dar positivo a la prueba de alcoholemia tras estrellar su Ferrari en las afueras de Santiago, cuando regresaba a la concentración de “La Roja”, tras disfrutar de un tiempo libre.
Leer también: Chile y México empatan 3 – 3 en el segundo choque del grupo A
Previo a la jornada en la que se disputará el Colombia-Brasil, Chile sigue en vilo este miércoles a la espera de saber el periodo de detención de Vidal y si podrá seguir en el torneo o si será suspendido por indisciplina.
El jugador de la Juventus, que arrancó espectacularmente la Copa y es por ahora su máximo goleador, colisionó con otro vehículo en las afueras de Santiago cuando regresaba de noche a la concentración de ‘La Roja’, tras disfrutar de un tiempo libre que se les concedió a los jugadores.
El futbolista informó vía Twitter que él y su esposa -que viajaba con él al momento del accidente- se encuentran bien y aprovecho para agradecer la preocupación de sus seguidores.
Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!
— Arturo Vidal (@kingarturo23) junio 17, 2015
Leer más: Todo lo que debes saber de la Copa América Chile 2015 (+infografía)
Vidal fue trasladado del hospital a una comisaría donde fue arrestado por dar positivo en el control de alcoholemia. El futbolista pasó la noche en prisión y el miércoles debe ser presentado ante un juez de garantías.
Fuentes aseguran que tras ser detenido por la policía Vidal reaccionó de manera agresiva contra los policías presentes diciendo, «¿Me vas a esposar?. Espósame, pero vas a cagar a todo Chile».
El próximo partido de Chile, que lidera el Grupo A con cuatro puntos pero todavía no está clasificado a los cuartos de final, será el viernes ante Bolivia en Santiago.
Este escándalo no es el primero que involucra a la selección de fútbol de Chile ni al propio Vidal.
En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: Copa América: Estos futbolistas se suman a la moda de los lumbersexuales
Vidal junto a su compatriota Alexis Sánchez, así como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez son las figuras en competición de una cita continental cargada de estrellas.
DesdeLaPlaza.com/AFP/COM+