Venezuela va por el triunfo en su debut frente a Colombia

Colombia y Venezuela se enfrentarán este domingo en su debut en la Copa América 2015, competición en la que La Vinotinto nunca consiguió un triunfo ante el conjunto colombiano en los cinco precedentes que han tenido lugar en el torneo.

El balance de estos cinco compromisos es de cuatro victorias de Colombia y un empate, precisamente el que ambos equipos firmaron sin goles en su primera confrontación en la Copa, el 1 de agosto de 1979.

Leer también: La Vinotinto en la historia de la Copa América

A pocas horas del inicio del encuentro, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo, referentes de la Vinotinto, se muestran optimistas, pese a que la preparación de cara al torneo no incluyó ningún juego amistoso, a diferencia de los cafeteros que enfrentaron a Costa Rica la pasada semana.

Hemos tenido un mes para adaptarnos a la idea del técnico (Noel Sanvicente) e intentar hacer lo que él quiere”, aseguró Arango, quien dijo que se han preparado muy bien en los entrenamientos y los partidos serán un buen momento para demostrarlo.

“Creo que es muy difícil conseguir un grupo tan compacto y alegre”, expresó Rondón, principal carta goleadora de la oncena criolla este domingo en Rancagua.

El atacante del Zenit, al igual que sus compañeros, espera superar lo realizado hace cuatro años atrás en Argentina, donde alcanzaron un cuarto lugar y perdieron en penales la semifinal frente a Paraguay. “Queremos mejorar lo realizado la edición pasada”, dijo el goleador.

Arango lo respalda. “La meta es superar lo que hicimos la Copa América pasada y el equipo está consciente de eso. Creo que tenemos un mejor equipo que hace cuatro años porque han salido más jugadores y hemos mejorado, como las otras selecciones”, explicó el volante de Xolos de Tijuana.

Leer más: Copa América 2015: Brasil por la reivindicación y Colombia quiere hacer historia

Por su parte, Vizcarrondo y Rincón creen que el primer encuentro será fundamental para las opciones de clasificar a los cuartos de final de la competición. “Lo más importante será comenzar de buena manera, eso nos daría un empuje desde lo sicológico”, indicó el central del Nantes francés.

“Ganar el primer encuentro nos dará el impulso para conseguir grandes cosas. Nosotros conocemos los puntos débiles de Colombia y eso nos ayudará para salir bien parados en el primer partido”, explicó el mediocampista del Genoa.

DesdeLaPlaza.com/Líder/COM