La Vinotinto afina sus últimas estrategias en Rancagua

La selección nacional de Venezuela tomó posesión del Centro de Entrenamiento Monasterio de O’Higgins, sede del club chileno que lleva el mismo nombre y que está ubicado en la localidad de Rancagua.

Lea también: La Vinotinto en la historia de la Copa América

Los criollos prefirieron quedarse en el lugar, debido a lo apartado que está de Santiago y las comodidades que ofrece para entrenar.

El club consta de piscina, cabañas, sala de juegos, canchas de fútbol y gimnasio; es decir, reúne todo lo que el cuadro patrio necesita para terminar de afinar sus estrategias de cara al choque del domingo contra Colombia.

Las instalaciones pertenecieron a una congregación católica, pero fue adaptada para el club en el que brilló como goleador el venezolano Giancarlo Maldonado.

Programa ajustado

El cuerpo técnico de la Vinotinto dosificó los esfuerzos del equipo desde el mes pasado, para después juntar a los 23 jugadores que estarán en la Copa.

Lea también: Chile espera más de 100 mil turistas para la Copa América 2016

Se estima que este jueves, el equipo venezolano haga su última práctica de fútbol inter escuadra, antes de atender a la prensa.

El sábado, los venezolanos reconocerán el estadio El Teniente de Rancagua, en el que jugarán su primer compromiso ante el rival cafetero.

Venezuela jugará el domingo y esa misma noche se mudará a Valparaíso, localidad en la que cuatro días más tarde recibirá a Perú.

Lea también:¿Qué están dispuestos a hacer los hinchas por la Copa América 2015? (+Videos)

El tramo final de la primera ronda lo cumplirá ante Brasil en la sede del equipo Colo Colo, choque en el que se decidirá si accede o no a la segunda ronda.

Itinerario

Juan Arango, Fernando Amorebieta y Ronald Vargas han anunciado que el equipo “tiene posibilidades de quitarle puntos a Colombia” y llegar lejos en la Copa.

Lea también: Messi, el más popular de la Copa América 2015

Arango mostró respeto por los cafeteros, pero destacó que Venezuela “irá por la victoria, al igual que en los otros juegos”, en su afán de trascender y jugar seis partidos.

En caso de disputar los seis choques, la Vinotinto asegurará los primeros cuatro lugares, tal como sucedió en la pasada Copa América Argentina 2011.

“Los juegos contra Colombia siempre son clase aparte”, dijo Arango, anunciando paridad en el choque del domingo.

DesdeLaPlaza.com/CO/AMB