Andreína Tarazón, superintendente de Precios Justos, informó el día de hoy que podrán ser atendidos 7.200 casos de especulación por las taquillas de atención de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) , los cuales se ubican en Caracas, con el fin de erradicar la guerra económica.
Agregó que estas taquillas serán instaladas en 24 sedes regionales, para que el pueblo pueda realizar denuncias directas en caso de detectar el incumplimiento de la normativa que impuso el Ejecutivo Nacional.
Esta información se dio a conocer durante la inauguración de la sala de denuncias en la Torre Oeste de Parque Central, aparte del funcionamiento de las salas de Los Ruices y la avenida Libertador.
Tarazón recalcó que estas medidas permitirán que las personas conozcan la Ley de Precios Justos, y agregó “contamos con un equipo de abogados y fiscales para acudir rápidamente para atender a nuestro pueblo”.
Las denuncias serán recibidas a través de 0800-RECLAMA(7325262) y 0800-SABOTAJE (72268253), además se podrá visitar el portal web de la Superintendencia www.superintendeciadepreciosjustos.com, donde se instalará un sistema automatizado para poder realizar denuncias por la página.
Asimismo, informó que “tenemos un balance positivo en cuanto al despliegue de nuestras fuerzas. Hemos contado el apoyo de la Fuerza Armada, inspectores de la Presidencia de la República, funcionarios del Seniat y el importante aporte de la incorporación de las alcaldías y gobernaciones”.
Además recalcó que el 40% del plan de fiscalización es gracias a las denunicias hechas por los usuarios y aseguró que este programa ha generado una serie de medidas y acciones que permitirán restablecer la economía nacional.
Desde La Plaza/ RNV/ KH