El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a la salida de la reunión con el Ministro de Salud Henry Ventura, recordó lo importante que es la lactancia materna entre las madres y sus hijos: “Valoramos que se garantice el derecho a la lactancia materna, que se está dando de manera inmediata”, destacó Saab.
Saab expresó la valoración que da la Maternidad, en cuanto se garantice el DDHH a la identidad de Niños y Niñas que nacen en el territorio nacional. “Esta inspección forma parte de un trabajo que la Defensoría inició en el mes de abril”, señaló.
El Defensor del pueblo, recomendó reacondicionar los pabellones, el área materno infantil y algunos quirófanos: “Se lo enviamos al ministro de la salud, como en el Hospital de niños José Manuel de los Ríos (J.M de los Ríos). Nosotros queremos exhortar en el avance de la remodelación debe potenciarse”.
Con relación a la inspección del hospital de los Magallanes, Saab señaló que para la recuperación de ese centro, se hizo una actividad conjunta: “Tenemos una delegada de salud que atiende este tema de interés nacional”.
Saab manifestó que ciertos tipos de casos deben ser tratados con cuidado: “Enfermos crónicos, personas con VHI, se deben atender de manera prioritaria”.
DesdeLaPlaza.com/MD